Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona     Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona
 


  Próximo evento:
 



  Testimonios  Asociación Amigos del Epilépitco de Badalona  
 

Me llamo David tengo 21 años y tengo epilepsia. Me gustaría deciros que las personas que tienen epilepsia son gente normal y corriente. Muchas veces, los epilépticos cuando nos enamoramos de una chica tenemos miedo a decirle que tenemos epilepsia por miedo al rechazo. También nos ocurre a la hora de buscar trabajo. Las personas que tenemos epilepsia somos muy vulnerables, de hecho, a los epilépticos nos cuesta hacer amigos por miedo a la discriminación.

El día a día de un epiléptico es muy duro porque no podemos hacer lo que nosotros quisiéramos hacer como por ejemplo, irnos de fiesta, hacer toda clase de deporte o ir en metro o en autobús solos. Siempre están muy pendientes de nosotros como si fuéramos niños pequeños. Son muchas las cosas que nos gustaría hacer pero que nos es imposible por culpa de las crisis. A mí me encantaría que nos dejaran más a nuestro aire, y creo que no soy el único que piensa todo esto. Creo que todos los chavales de mi edad pensamos lo mismo: que nos agobian demasiado las madres. Ya sé que lo hacen por nuestro bien y nosotros se lo agradecemos pero llega un momento que te cansas de que sean tan protectores.

Hoy he ido a una comida de gente con epilepsia. Me he sentado con la gente de mi edad. Conocí a Cristóbal y a Soraya, unos chicos muy simpáticos. Me lo pasé muy bien porque nunca había ido a una comida con gente con epilepsia y me gustó mucho porque veo que se lo saben pasar bien. No beben, no fuman y no la lían como la gente que se va de fiesta que se mete de todo, y luego somos nosotros los que vamos drogados o llenos de sustancias.


David




"Tuve que dejar a mi hija con epilepsia con tan sólo cuatro años encerrada en mi casa sola... "- Magadalena Carrasco

"En agosto del 88, me diagnosticaron la enfermedad..." - Sandra

"Cierto día 18 de noviembre del 1992, el mismo día que cumplía 18 años, llegó a mí la enfermedad... " - Paco y Susana

"Soy epiléptica desde los tres mes de nacimiento... "- Victoria

"La vida con epilepsia no es fácil "- Cristóbal

"Lo bueno de esta enfermedad es que me ha unido a mi familia... "- Marta

"Aquella tarde en la que mi marido perdió la memoria aún no sabía lo que se nos estaba acercando .." - Rafael y Ana

"Yo empecé a tener crisis epilépticas a los 14 años ... " - Maribel

"Con 28 años se me desarrolló esta enfermedad, la epilepsia. En aquel tiempo yo no sabía muy bien que era ... " - Celes


 
 Contacto        Aviso legal        Agregar a favoritos