Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona     Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona
 


  Próximo evento:
 



  Testimonios  Asociación Amigos del Epilépitco de Badalona  
 

Con 28 años se me desarrolló esta enfermedad, la epilepsia. En aquel tiempo yo no sabía muy bien que era, cuando el médico me preguntaba si tenía algún antecedente familiar yo respondía que no, porque sabía que nunca en casa nadie la había padecido.

Durante esos días, lo más duro para mí fueron todas las pruebas que me hicieron hasta diagnosticar el resultado. La medicación en un primer momento me producía somnolencia, entonces yo tenía mis 3 hijos (una hija de 6 y gemelos de 4 años). Me preocupaba mucho que me pasara algo estando sola con ellos, la mayor estaba informada, sabía que si me pasaba algo tenía que avisar a la vecina, pero nunca tuve ningún problema ya que la medicación fue un acierto desde el primer día. Excepcionalmente, a los 4 años me dieron de alta, la ausencia del tratamiento hizo que un día me diera un ataque durmiendo y de nuevo volví a ser medicada.

Siempre he sido una mujer muy activa, así que esta enfermedad no me ha impedido hacer muchísimas cosas: estudiar y reciclarme en mi profesión, trabajar, estar en una entidad de mujeres de Badalona, participar en el Consell Municipal de la Dona, etc.

Desde hace 2 años y medio en la familia tenemos una experiencia similar, mi hija la mayor un día durmiendo tuvo un ataque epiléptico, lo primero que pensamos es que lo había heredado, pero no, su epilepsia no tiene nada que ver con la mía. Yo le transmito mucha energía, hay que ser positiva y animarla para que pueda ser fuerte. Un día le dijo a su doctora que su madre era un ejemplo a seguir, desde entonces yo si comprendo que ella sí es un ejemplo a seguir. Pues es valiente, fuerte y luchadora. Ella sí que está demostrando a toda la familia con su entereza que las personas pueden superar momentos muy malos en la vida.

Querría dar las gracias a la Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona, al equipo de profesionales que hay en esta entidad y a mi amiga Rocío, porque sin ellos no sería posible que entidades tan humanas fueran realidad, Y para todas las personas que como yo padecemos epilepsia dar muchos ánimos para seguir luchando y conseguir cosas diariamente. Hoy en día aunque hemos roto muchos tabús todavía sigue siendo una enfermedad estigmatizada. El pasado nos ha hecho mucho daño por el desconocimiento, cada uno de nosotros somos conscientes de ella y salimos adelante día a día.

Ánimos y fuerzas.

Celes



"Tuve que dejar a mi hija con epilepsia con tan sólo cuatro años encerrada en mi casa sola... "- Magadalena Carrasco

"En agosto del 88, me diagnosticaron la enfermedad..." - Sandra

"Cierto día 18 de noviembre del 1992, el mismo día que cumplía 18 años, llegó a mí la enfermedad... " - Paco y Susana

"Soy epiléptica desde los tres mes de nacimiento... "- Victoria

"La vida con epilepsia no es fácil "- Cristóbal

"Lo bueno de esta enfermedad es que me ha unido a mi familia... "- Marta

"Aquella tarde en la que mi marido perdió la memoria aún no sabía lo que se nos estaba acercando .." - Rafael y Ana

"Yo empecé a tener crisis epilépticas a los 14 años ... " - Maribel

"Me llamo David tengo 21 años y tengo epilepsia ... " - David


 
 Contacto        Aviso legal        Agregar a favoritos