Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona     Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona
 


  Próximo evento:
 



  Testimonios  Asociación Amigos del Epilépitco de Badalona  
 

"La vida con epilepsia no es fácil"
Soy un chico de 27 años. La vida no ha sido fácil para mí desde que descurbrí mi enfermedad. Y en el plano laboral, no ha sido una excepción.

A los 15 años, en pleno momento de desarrollo, tuve mi primera crisis epiléptica. Me pasé dos semanas en coma y casi dos meses ingresado en el hospital. Desde aquella primera vez, nunca más he estado ingresado, pero mi vida dio un giro de 180 grados.

Mi entorno y mis hábitos de vida comienzan a cambiar. Algunos de mis amigos cambian de actitud e intentan esquivarme. Soy una persona responsable, y a pesar de la época adolescente en la que vivía, hacía todo lo que los médicos me recomiendan. Por lo que dejo de trasnochar, nada de alcohol... y esto algunos de mis amigos no lo entienden. Y otros, a pesar de que lo comprenden, comienzan a tener pareja y esta situación hace que no pueda evitar sentirme solo.

Siempre quise estudiar delineación ya que siempre me había gustado el dibujo. Me inscribí a un ciclo formativo de FP pero eran demasiados temas para mí y decidí cambiar de estudios. Probé con un cursillo de administración, pero sin ninguna explicación no me dejaron acabarlo. Me sentí frustrado y con mucha rabia, pero decidí volver a empreder los estudios que había dejado. Tengo que agradecer a una profesora que tuve todo lo que hizo por mí ya que me guiaba, me ayudaba y me orientaba en todo aquello que le pedía. Esta profesora consiguió que me sintiera más seguro y confiado en mi futuro y que siguiera luchando por lo que quería hacer.

Mientras estudiaba, siempre estaba buscando trabajo. Alguna vez iba a alguna entrevista y siempre tenía la misma respuesta: NO. En algunas, me preguntaban si tenía alguna enfermedad. Y sin más detalles, me cerraban las puertas. Me he pasado, más de 10 años buscando trabajo sin fortuna. Al fin, consiguí mi primer empleo en el que me sentí complentamente estafado. Pasó mucho tiempo, hasta que hace algo más de un año, encontré un segundo trabajo como delineante. Ahora estoy contento, tengo un contrato indefinido y me tratan bien. Mis compañeros conocen la enfermedad. Los primeros días se asustaron mucho pero ahora no hay ningún problema.

Tengo que agredecer todo el apoyo que he recibido de mis padres, la asociación y de mi profesora ya que sin la ayuda de todos ellos, no lo hubiera conseguido.

Cristóbal



"Tuve que dejar a mi hija con epilepsia con tan sólo cuatro años encerrada en mi casa sola... "- Magadalena Carrasco

"En agosto del 88, me diagnosticaron la enfermedad..." - Sandra

"Cierto día 18 de noviembre del 1992, el mismo día que cumplía 18 años, llegó a mí la enfermedad... " - Paco y Susana

"Soy epiléptica desde los tres mes de nacimiento... "- Victoria

"Lo bueno de esta enfermedad es que me ha unido a mi familia... "- Marta

"Aquella tarde en la que mi marido perdió la memoria aún no sabía lo que se nos estaba acercando .." - Rafael y Ana

"Yo empecé a tener crisis epilépticas a los 14 años ... " - Maribel



 
 Contacto        Aviso legal        Agregar a favoritos