Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona     Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona
 


  Próximo evento:
 



  Médicos y especialistas  Asociación Amigos del Epilépitco de Badalona  
 
Meritxell Martínez Ferri Del Servicio de Neurología del Hospital Muta de Terrassa, Coordinadora del registro EURAP en España  Francisca Escobedo Espinosa, Médico Atención Primaria Badalona CAP de LLefià

Epilepsia y atención primaria
Soy médico de atención primaria, en mi consulta tengo doce pacientes que están diagnosticados de epilepsia. Algunos de ellos, lo son desde la infancia, pero la mayoría han comenzado a tener crisis ya en la edad adulta.

Mi papel con estos pacientes pasa por: a partir de unos síntomas que podrían corresponder a una crisis epiléptica llegar hasta este diagnóstico final y lo que es muy importante averiguar si estas crisis podrían ser secundarias a alguna enfermedad primaria ya sea cerebral o de alguna otra parte del organismo.

Los pacientes con epilepsias pueden tener crisis intercurrentes a pesar de tener un tratamiento prescrito correcto a fin de evitar estas. Hay que averiguar porqué: si es que no se está tomando correctamente la medicación, si ha dormido poco, hay stress o fiebre, ingesta de alcohol.....

También hay que decidir dependiendo de las características de la crisis si el paciente ha de ir al hospital para ser valorado de forma urgente por un neurólogo o se puede esperar a la visita de control con este.
Otras veces los pacientes necesitan tomar fármacos por otras causas, por ejemplo, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, anticonceptivos orales e incluso catarros. Es importante saber si se pueden tomar conjuntamente con los tratamientos epilépticos sin provocar interacciones.

También mis pacientes me consultan sobre los efectos secundarios que pueden provocar los medicamentos anticomeciales que están tomando.
Extiendo las recetas de los fármacos que necesitan, bien en la consulta o en el servicio de recetas autorizadas.

Los pacientes con epilepsia acuden a mi consulta o a la de enfermería, unas veces en relación con esta enfermedad pero también por otros motivos que necesitan atención médica o incluso para realizar actividades preventivas como vacunas, por ejemplo. Por lo que al final, conozco a la persona como paciente mío en su conjunto, también, con su epilepsia.

.


"Fármacos y epilepsia "- Silvia Zaragoza Domingo

"Epilepsia y Seguridad Social" - Doctor Albert Planas, Neurólogo Hospital Municipal de Badalona

"Epilepsia y animales" - Dr. Fc. Javier Lleixà Prieto, Clínica Veterinaria Juan Valera Badalona

"Epilepsia"- Juan Luis Becerra, Médico adjunto del servicio de Neurología Unidad de Epilepsia Hospital Germans Trias i Pujol, Badalona




 
 Contacto        Aviso legal        Agregar a favoritos