Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona     Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona
 


  Próximo evento:
 



  Médicos y especialistas  Asociación Amigos del Epilépitco de Badalona  
 
Meritxell Martínez Ferri Del Servicio de Neurología del Hospital Muta de Terrassa, Coordinadora del registro EURAP en España  Doctor Albert Planas, Neurólogo Hospital Municipal de Badalona

Epilepsia y Seguridad Social
Los pacientes con epilepsia, al ser esta una enfermedad de mecanismo desconocido hasta hace relativamente poco, en relación con la historia de la humanidad, han sufrido un rechazo de las culturas donde han vivido.

Actualmente, todavía queda, como consecuencia de otros tiempos, además, de por ignorancia, la idea de enfermedad de gente retrasada o “rara”.
Es cierto que en determinados pacientes, si el origen de la epilepsia es una enfermedad cerebral importante, puede haber un problema psicológico o de retraso intelectual añadido. Las crisis epilépticas sin embargo, no tienen porqué acompañar siempre a otras enfermedades del cerebro, ni provocar por ellas mismas, si están tratadas, un deterioro mental.

El que sea una enfermedad crónica hace que en ocasiones se busquen otras opiniones a parte de la del profesional que haya hecho la primera valoración, se intenten otros tratamientos no convencionales, o se vaya a algún país extranjero que en teoría esté más avanzado en medicina.

En este último aspecto, mi opinión es que en nuestro país, el nivel de la medicina en genera, y de la neurología en particular, es el mismo que pueda tener Estados Unidos o cualquier país de Europa occidental. La única diferencia está en el tiempo de espera para exploraciones complementarias o intervenciones quirúrgicas. La calidad es la misma.

También quiero hacer una defensa de la medicina pública de nuestro país. Mi parecer es que la manera de hacer la medicina en la red sanitaria que pagamos entre todos es inmejorable en cuanto a calidad.

Los profesionales están muy bien preparados y los medios técnicos son muy buenos. Tal y como he dicho antes, el problema es la saturación de los servicios en general, por la mala relación en cuanto a oferta y demanda, y las demoras que esto comporta.



"Fármacos y epilepsia "- Silvia Zaragoza Domingo

"Epilepsia y animales" - Dr. Fc. Javier Lleixà Prieto, Clínica Veterinaria Juan Valera Badalona

"Epilepsia"- Juan Luis Becerra, Médico adjunto del servicio de Neurología Unidad de Epilepsia Hospital Germans Trias i Pujol, Badalona

"Epilepsia y atención primaria"- Francisca Escobedo Espinosa, Médico Atención Primaria Badalona CAP de LLefià


 
 Contacto        Aviso legal        Agregar a favoritos