Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona     Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona
 


  Próximo evento:
 



  Epilepsia y ocio  Asociación Amigos del Epilépitco de Badalona  
 


 

Deporte y epilepsia, compatibles con moderación

Soy Berenguer del Club de Remo de Badalona y también tengo epilepsia, pero eso no me ha impedido seguir practicando lo que más me gusta que es el deporte.

Todo empezó cuando me comentaron que había una modalidad de remo en tierra firme, por lo que me puse a practicarlo dentro de mis posibilidades. Trabajando duro, el 20 de octubre del 2007, me presenté a mi primera regata en Tarragona para probarme. La verdad es que el ambiente me gustó y recibí un trato como los demás. En ningún momento me sentí inferior, aunque sabía que salía con desventaja, conseguí mi triunfo personal que fue estar dentro de la competición.

A mediados de mes, me enteré que había otra competición en Donostia. Gracias al ánimo que me dio la primera, decidí que debía ir. Se celebraba el17 de noviembre del 2007, el nivel era más duro, pero eso no me tiró para atrás. Salí con bastante prudencia para conseguir la medalla de plata aunque he de admitir que ya la tenía, pero, y eso me gustaría que se entediera, la conseguí porque esta allí, luchando por ella. También competí en la prueba de 2000m, pero me forcé tanto que una crisis no me dejó terminar con lo cual perdí la medalla de bronce.

Al cabo de unos meses, volví a la competición de Donostia, esta vez luchando por la prueba de una hora remando. No hice un buen tiempo, ya que se celebraba la regata de Roma y preferí no forzar para no lesionarme y poder ir a esta regata que para mí era más importante. Tras este acontecimiento, salí por televisión explicando cómo había remado con los mejores remeros de Europa. No estuve discriminado por la enfermedad, por lo que pensé que otros también podían hacer lo que yo.

Un día, me dieron un folleto de la Asociación Amigos del Epiléptico y decidí que era la oportunidad de compartir con otras personas cómo una persona con epilepsia puede hacer deporte. Al cabo de unos meses, fui a Donosti, esta vez, sin molestias y preparado conseguí otra medalla de plata. La gané porque estaba allí y no en casa lamentándome de mis desgracias. También competí en la prueba de la hora, con un mal papel porque la prueba de 2000m me dejó bastante mal, pero me dije "estás aquí, no te eches atrás". Yo lo quería y podía, no me busqué excusas y participé.

En casa he conseguido otro diploma de media maratón de 21 kilómetros remando lo que supone 1:34:38:4, tiempo bastante bueno porque le puse fuerza y corazón.

Estaba cansado y en ningún momento pensé en dejarlo, como en ningún momento lo dejaré, más ahora sabiendo que puedo inspirar a chavales a que sigan mis pasos, en remo o en el deporte que queráis porque vosotros también podéis luchar por vuestro sueño. No os lamentéis de lo que tenéis, sino haced lo que podáis hacer limitadamente, pero demostrad que estáis ahí y os sentiréis mejor con vosotros mismos. Hacedme caso.

Yo lo he probado y la verdad es algo espectacular y además, veréis que todos tenemos un lugar, que no nos lo han de buscar, sino que lo tenéis que encontrar vosotros.

Doy las gracias a Dolors Jordà, por darme el folleto, el cual y gracias a ella estoy con vosotros, y a los compañeros de Vermont por darme su apoyo incondicional, y a Mercè Paredes por lograr conseguir todo lo que he hecho.

 

Berenguer Trias

.

 
 Contacto        Aviso legal        Agregar a favoritos