Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona     Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona
 


  Próximo evento:
 



  Derechos y deberes  Asociación Amigos del Epilépitco de Badalona  
 
 
LEY DE LA DEPENDENCIA

¿Cómo se mide la dependencia?
Se establecen 3 grados de dependencia en relación a la necesidad que una persona tiene de ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
GRADO I: Dependencia moderada: cuando la persona necesita ayuda al menos una vez al día o tiene necesides de ayuda intermitente.
GRADO II: Dependencia severa: cuando la persona necesita ayuda dos o tres veces al día, pero no requiere la presencia permanente de un cuidador.
GRADO III: Gran Dependencia: cuando la persona necesita ayuda varias veces al día, por su pérdida total de autonomía mental o física, y necesita la presencia indispensable y continua de otra persona.

La valoración del tipo de grado en la que se encuentra un afectado será realizada por un professional acreditado en el domicilio o en centro donde reside la persona.
Durante el 2007 se han reconocido los derechos de las personas que tienen una valoración de Grado III. Se prevé que entre el año 2008 y 2009 se reconocerán las personas de Grado II y a partir del año 2011 hasta el 2013 los de Grado I.

¿Qué aportará?
Para aquellas personas dependientes acogidas, según su situación, la ley garantizará y regulará dos tipos de aportaciones: Servicios asistenciales y de ayuda, y prestaciones económicas.

Para más información
Deben acudir a los Servicios Sociales de su ciudad o comunidad




"Europa, “en vías de desarrollo” en el tratamiento de la epilepsia" - PATRICIA FERNÁNDEZ PÉREZ Policy and Communication Assistant European Public Health Alliance (EPHA)

"¿QUÉ RECLAMAN LOS PACIENTES EPILÉPTICOS?" - José Ramón Hidalgo Antequera Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura.



 
 Contacto        Aviso legal        Agregar a favoritos