Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona     Asociación Amigos del Epiléptico de Badalona
 




  Conocer la epilepsia  Asociación Amigos del Epilépitco de Badalona  
 
¿QUÉ ES LA EPILEPSIA?
Es un trastorno provocado por el aumento de actividad eléctrica de las neuronas (células nerviosas), en una zona concreta del cerebro.

La epilepsia no es una patología contagiosa ni se produce por una enfermedad o retraso mental. Es una enfermedad crónica, pero puede tratarse y controlarse, e incluso minimizarse en un alto porcentaje de casos, si es bien diagnosticada y recibe el tratamiento adecuado.

Esta enfermedad neurológica puede tener distintos orígenes, desde una lesión o cicatriz cerebral, producida durante o después del nacimiento , a partir de un traumatismo, por motivos genéticos o por malformaciones en alguna área cerebral. En un buen número de casos, su origen es desconocido.

¿CONOCES LA EPILEPSIA?
Es una enfermedad neurológica caracterizada por la presencia de crisis recurrentes de manifestación clínica variable y de etiología diversa.

Las crisis son la manifestación clínica de una descarga brusca y desordenada de una población de neuronas (células del sistema nervioso). Las crisis epilépticas pueden ser convulsivas o no, como es el caso de las "ausencias epilépticas".

La epilepsia puede aparecer en cualquier etapa de la vida: Desde la infancia hasta la ancianidad. Y en cualquier capa social. Cualquier factor que afecte al cerebro puede causar una crisis. Durante el embarazo, parto o en cualquier época posterior. Infecciones, traumatismos, trastornos vasculares, tumores, alteraciones metabólicas, factores genéticos, intoxicaciones...

La epilepsia se diagnostica mediante distintas pruebas. Junto con la historia clínica del paciente, es muy importante la descripción de las crisis. La epilepsia no es contagiosa.


 
 Contacto        Aviso legal        Agregar a favoritos